Agresión de sujetos armados a policías, deja dos muertos en SLP

En el ataque fallecieron dos civiles, entre ellos una mujer y un hombre, además, tres agentes de la Policía de Investigación (PDI) resultaron lesionados.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) investiga los hechos ocurridos en la carretera a Villa de Arriaga, en donde policías de investigación fueron agredidos por sujetos armados.

En un comunicado, señaló que en el ataque fallecieron dos civiles, entre ellos una mujer y un hombre, además, tres agentes de la Policía de Investigación (PDI) resultaron lesionados.

Información relacionada: Muere tras enfrentamiento a balazos "La Catrina", jefa de sicarios del CJNG

Detalló que la víspera, la mujer ahora occisa viajaba en una camioneta que era seguida por el vehículo de los policías debido a una investigación por su probable participación en un robo.

La presunta criminal al darse cuenta de ello, comenzó una huída y realizó una maniobra que colisionó al automóvil de los agentes, mientras su camioneta chocó con un poste de concreto de una cerca perimetral en el camino que provocó que saliera disparada.

Después del percance se aproximaron al lugar al menos otros tres vehículos con sujetos armados, los cuales comenzaron a disparar a los agentes de la PDI y a un civil que viajaba con ellos, mismo que perdió la vida por los proyectiles de arma de fuego.

Dos de los policías investigadores recibieron disparos en las piernas y uno más resultó policontundido por esos hechos. De inmediato fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital en donde los reportan estables.

Los cuerpos de la mujer y el hombre fueron llevados al Servicio Médico Legista (Semele) para determinar las causas de sus fallecimientos y llevar a cabo la identificación de la mujer.

El área de Servicios Periciales de la institución comenzó con el procesamiento del lugar donde encontró un vehículo oficial con impactos de arma de fuego y una camioneta que también resultó siniestrada, así como diversos indicios balísticos que serán analizados.