En Puebla el operativo mochila segura, con vigilancia de padres: gobierno

Escrito en NACIONAL el

Por: Dulce Gómez

Tras los hechos ocurridos en Torreón, Coahuila, donde un menor de edad disparó en contra de su profesora y luego se quitó la vida, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que en el estado solo se revisarán las mochilas de los alumnos con la previa anuncia de los padres de familia.

El mandatario adelantó que el tema será abordado este lunes en una reunión con el titular de la Secretaría de Educación, Melitón Lozano Pérez, pues insistió que es necesario tomar acciones con el concenso de los padres de familia.

Añadió que la venta de drogas en inmediaciones de instituciones educativas es una realidad, por esta razón aseguró que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla llevan a cabo rondines de vigilancia, principalmente durante las entrada y salida de los estudiantes.

“La venta de drogas en escuelas es una realidad por eso es necesario resguardar las escuelas en materia de seguridad (…). Las revisiones de mochilas es algo que debe ser con el concenso de las madres y padres de familia”, añadió.

Al final, Barbosa Huerta lamentó los hechos ocurridos el pasado 10 de enero en Torreón, en el Colegio Cervantes.