Sin elementos para afirmar que video de levantón sea de Tierra Caliente: Astudillo

El gobernador de Guerrero puntualizó que existen rubros prioritarios que no deben descuidarse ni carecer de recursos como la educación, seguridad y el campo.

Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, señaló que su administración no tiene elementos para afirmar que los videos en que personas golpean y torturan a otras, y que presuntamente corresponde a un levantón perpetrado en la zona de Tierra Caliente, sean verídicos.

Entrevistado en la Cámara de Diputados, el mandatario guerrerense no quiso abundar en el tema y se limitó a decir que los hechos de violencia se registran en todo el país.

Información relacionada: Dos asesinados tras ataque en bar de Guerrero

"Lo que dije en la mañana lo vuelvo a repetir, lo dije en Chilpancingo, al salir de una reunión de la mesa de seguridad para la paz y la justicia, no tenemos elementos para comprobar que esos videos se hayan hecho realmente en Guerrero. En todo el país, pero yo le quiero decir una cosa, Guerrero estaba hace tres años en primer lugar, ahora estamos en octavo o noveno lugar", justificó.

También minimizó el asunto al asevera que hace tres años, su entidad era el primer lugar en materia de inseguridad a nivel nacional y hoy ocupa el lugar ocho o nueve.

Asimismo. recalcó que él fue uno de los promotores de la creación de la Guardia Nacional, mecanismo de seguridad que está en operaciones y cuyos resultados se registrarán a mediano plazo.

"Yo creo que es un problema del país, no es un asunto de tierra caliente. La Guardia Nacional yo la impulsé, yo fui uno de sus principales promotores, la Guardia Nacional está en Guerrero como está en muchas partes del país, haciendo su trabajo. Pero el tema de seguridad no es un asunto de un día ni de un año, es un asunto por supuesto, de largo plazo", enfatizó.

Después de reunirse con legisladores federales guerrerenses de distintas fracciones parlamentarias, a quienes pidió apoyo para que en el presupuesto 2020 se destinen al menos mil 7000 millones de pesos a la construcción de un hospital en Acapulco, el gobernador Astudillo Flores indicó que es complicado lograr satisfacción en materia presupuestal.

Sin embargo, puntualizó que existen rubros prioritarios que no deben descuidarse ni carecer de recursos como la educación, seguridad y el campo.

En especial en seguridad, indicó que Guerrero requeriría entre dos mil y tres mil millones de pesos.