Se registran deslaves en carreteras del sur Edomex

Vialidades de Ocuilan, Tenancingo y Sultepec presentan anegaciones derivado de las fuertes lluvias.

Escrito en NACIONAL el

Derivado de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el Estado de México, varias carreteras se han visto afectadas por deslaves y encharcamientos, impidiendo la circulación normal y conexión de la entidad mexiquense con otras entidades como Guerrero y Morelos.

Las principales afectaciones tienen lugar en vialidades de la zona sur, concretamente de los municipios de Ocuilan, Tenancingo, Sultepec y Zinacantepec.

Información relacionada: Tras paso de Narda, Astudillo pide declarar emergencia en Guerrero

En Ocuilan hubo derrumbes en las carreteras Santa Martha-Cuernavaca y Santa Mónica-TresMarías-Lagunas de Zempoala.

En la carretera Toluca-Tenancingo también hubo anegaciones por deslaves y colapsos de árboles, así como inundaciones en la Colonia Emiliano Zapata.

En la carretera Toluca-Sultepec se registró la caída de árboles y derrumbes que obstaculizaron la circulación vehicular.

Para el retiro de lodo y escombros trabajan desde ayer y de manera intensa elementos de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM), de la Junta de Caminos, de la policía estatal y elementos municipales de protección civil y bomberos.

Autoridades estatales y municiones de la zona sur emitieron un alertamiento para que automovilistas manejen con precaución, ya que los pronósticos indican que al menos en las siguientes 24 horas seguirá lloviendo de manera intensa y prolongada en el territorio mexiquense.