Reconoce PAN legalidad en la figura del matrimonio igualitario en Puebla

Escrito en NACIONAL el

Por: Evangelina Rosales

A pesar de los valores que impulsa el Partido Acción Nacional (PAN) el diputado local Oswaldo Jiménez López, reconoció que no pueden ir en contra del matrimonio igualitario, por ser una figura que es legal tras una sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Si bien resaltó que el partido albiazul siempre ha defendido el matrimonio entre un solo hombre y una sola mujer, el panista subrayó que no están a favor de la adopción de menores en estas uniones, lo que no se debe contemplar en la legislación.

Ante este panorama, sobre la propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta en la que se reconoce el matrimonio como una unión entre un sólo hombre y una sola mujer, mencionó que esto iría en contra de la resolución de la SCJN, que ya reconoce a dos personas del mismo sexo para casarse.

\u00abNosotros no estamos en contra de la unión de personas, la unión existe es algo que ya está en la cotidianeidad, no es algo que en lo personal rechace o repruebe, sin embargo me parece que tendremos que estar entrar a la discusión de los mecanismos legales\u00bb, dijo.

Aunque dijo no conocer a detalle la iniciativa que recientemente envió el mandatario estatal en paquete al Congreso local, subrayó que serán las Comisiones y cada una de las bancadas las que deberán discutir y en su momento poner sobre la mesa las observaciones.