Hay inundaciones, desbordamiento de ríos y evacuados en Colima tras el paso de "Narda"

Autoridades piden a la población no salir de su casa a menos que sea urgente debido a que hay inundaciones

Escrito en NACIONAL el

Inundaciones en Manzanillo, Tecomán e Ixtlahuacán por el desbordamiento de ríos, carreteras parcialmente cerradas y alrededor de 250 personas evacuadas, son los saldos preliminares que se tiene en Colima, tras el paso de la depresión tropical Narda.

Este lunes por mañana, el director del Sistema Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa solicitó a la población no salir de su casa a menos que sea urgente debido a que hay inundaciones, encharcamientos, y deslaves en las vialidades, por ejemplo en las carreteras: Armería-Manzanillo; Manzanillo-Colima en el kilómetro 88 y Villa de Álvarez-Minatitlán.

Información relacionada: Ya como Depresión Tropical, \u2018Narda\u2019 toca tierra por el sur de Jalisco

Mientras que las primeras horas de este lunes, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Marrinez indicó que continúan las evacuaciones debido a que el río de la colonia Miravalles está a punto de desbordarse, lo que pone en peligro a habitantes, así como a la población de la Floresta.

En sus redes sociales, la presidenta reprochó que la población no haya querido evacuar cuando se le solicitó y ahora lo tengan que hacer a prisa, justo cuando se está desbordando el río e inundando las casas.

En Tecomán, el presidente municipal, Elías Lozano dijo que hay daños en viviendas de Cerro de Ortega y la cabecera municipal.

En Ixtlahuacán, el edil Carlos Carrasco confirmó la evacuación de los habitantes de Las Conchas porque estaban en peligro de quedar incomunicadas porque el puente vehicular y peatonal sería cubierto por el cauce del río.

Hasta el momento, 194 personas han sido recibidas en los refugios temporales que habilita el Gobierno del Estado, en coordinación con los municipios, ante el impacto de la Depresión Tropical "Narda".