Mantiene gobierno de Puebla en 'stand by' el incremento al transporte público

Escrito en NACIONAL el

El Gobierno del Estado mantiene en "stand by" el incremento a la tarifa del transporte público, ya que será el jueves de esta semana cuando el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta firme el convenio con los concesionarios para establecer la nueva tarifa que se perfila, sea bajo la media regional, que va entre los 8 y 9 pesos.

Barbosa Huerta sostuvo que a lo largo de este día la documentación que se ha manejado en las diferentes reuniones con los concesionarios del transporte público será revisada para detallar aciales serán bases de los requisitos que se tienen que cumplir a cambio de tener el aumento.

Por su parte, el secretario de Transporte en el estado, Guillermo Arechiga Santamaría, citó el estado incluyó a un grupo de especialistas que cuidaran el aspecto de la economía familiar, además en este estudio, se incluye ya la propuesta de otorgar un descuento a estudiantes y universitarios de la BUAP.

Arechiga Santamaría, precisó que el acuerdo que se mantiene con los concesionarios va en función de lograr una mejora en el servicio de transporte, además de tomar cada acción conforme la ley lo establece.

Indicó que será en breve cuando se den a conocer a los poblanos, los compromisos adquiriros con los transportistas, que incluye entre otro tema, poner fin a la circulación de unidades piratas.