Asesinan a adolescente embarazada en Zacatecas; su novio es detenido: Fiscalía

La Fiscalía de Zacatecas informó la detención del joven.

Escrito en NACIONAL el

Una adolescente de 15 años murió asfixiada a manos de su novio, un joven de 17 años quien ya fue detenido por las autoridades en el municipio de Concepción del Oro, Zacatecas.

De acuerdo con las investigaciones la pareja tuvo una discusión y de ahí derivó en el feminicidio de la jovencita quien además estaba embarazada según la necropsia aplicada.

*Información relacionada: Marcha del silencio pide a Gobierno de México frenar feminicidios

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó la detención del joven, por su presunta participación en los hechos ocurridos el pasado 15 de septiembre.

La Fiscalía informó que fue el propio homicida y la madre de él quienes llevaron a la menor al hospital, sin embargo llegó sin vida y al observar las lesiones se dio aviso a las autoridades.

"Es importante señalar que la menor fue llevada hasta el hospital a recibir atención médica por su propia pareja sentimental, un menor de 17 años y la madre de éste, quienes refirieron al personal médico que la joven pareja había sostenido una discusión", finalizó el comunicado de la Fiscalía.