Bebé migrante es oficialmente registrado con el nombre Andrés Manuel López Obrador

La migrante africana, dijo, que decidió ponerle ese nombre a su pequeño hijo, porque considera al presidente de México como una persona honesta.

Escrito en NACIONAL el

Una migrante de origen africano que lleva varias semanas acampando a las afueras de la estación migratoria Siglo XXI, dio a luz a un bebé hace cinco días, el cual fue registrado este miércoles ante el Registro Civil de Chiapas con el nombre de Andrés Manuel López Obrador Nsakala Miguelita.

El pequeño vivirá por el momento junto a su madre Kumba Nsakala Miguelita y sus tres hermanos en una casa de campaña a las afueras de la estación migratoria, en espera de que el gobierno mexicano le otorgue un oficio de salida o salvoconducto para continuar su camino rumbo a Estados Unidos.

*Información relacionada: Migrante llama a su hijo Andrés Manuel López Obrador

Al momento del registro, la madre de Andrés Manuel, dijo que todo el periodo del embarazo viajó por varios países desde El Congo para llegar a la frontera entre México, con la esperanza de alcanzar el sueño americano.

La migrante africana, dijo, que decidió ponerle ese nombre a su pequeño hijo, porque considera al presidente de México como una persona honesta y con la esperanza que atienda las necesidades de los migrantes africanos.