Mueren seis personas en linchamiento a presuntos secuestradores en Cohuecan, Puebla

Los presuntos delincuentes fueron acusados de intentar raptar a Armando "N", un empresario ganadero de la población de Tepexco, quien resultó ileso en el embate.

Escrito en NACIONAL el

Un linchamiento de presuntos secuestradores en el municipio de Cohuecan, Puebla, dejó como saldo seis personas muertas, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

La mañana de este miércoles 7 de agosto, cinco presuntos secuestradores fueron colgados a un árbol por vecinos de Cohuecan, ubicado en la región de Atlixco-Izúcar de Matamoros.

Los presuntos delincuentes fueron acusados de intentar raptar a Armando “N”, un empresario ganadero de la población de Tepexco, quien resultó ileso en el embate.

A la zona acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, del Ejército Mexicano y de 12 corporaciones municipales, con la intención de contener a la turba de 300 personas que se congregaron para linchar y terminar con la vida de los presuntos secuestradores.

Todo comenzó aproximadamente a las 10:30 horas de este miércoles cuando los cinco presuntos secuestradores habrían privado de la libertad a un hombre, identificado como Armando "N.", quien es originario de Tepexco; sin embargo, la víctima fue liberada por autoridades de dicho municipio, esto informó la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

Los responsables se dieron a la fuga y sobre la carretera Los Reyes Teolco-Cohuecan, mataron a balazos a un hombre que viajaba en su camioneta Dodge de color negro, la cual iba cargada de alimento para ganado.

Habitantes de Cohuecan lograron ubicar y retener a dos de los presuntos responsables y tras amagar con hacer justicia por su propia mano, los colgaron de un árbol. Tampoco quisieron entregar los cuerpos pues dijeron que los quemarían.

Horas después, otros dos presuntos secuestradores —entre ellos un menor de 16 años de edad— fueron ubicados escondidos a la orilla de la carretera y los trasladaron la comandancia municipal. En ese lugar ya se encontraba el quinto hombre, quien fue señalado como el líder de la banda de secuestradores.

Un grupo aproximado de 200 pobladores logró sacar a los tres sujetos y los trasladó a la plaza principal, donde finalmente, también fueron colgados a un árbol, por lo que las autoridades confirmaron la muerte de los cinco presuntos secuestradores.

Cabe mencionar que al lugar acudieron policías estatales de los arcos de Atlixco, Izúcar de Matamoros y de los municipios de Tochimilco, Tepeojuma, Huaquechula, Tianguismanalco, Epatlan, Atlixco, Tilalpa, Chietla, Tepexco y Tepemaxalco además de una ambulancia.