"Green Peace" alerta sobre grave contaminación en Toluca

Activistas realizan diagnóstico sobre partículas suspendidas en la atmósfera de la capital mexiquense.

Escrito en NACIONAL el

Audio: Sophie Alexander Katz, actriz y activista ambiental

Representantes de Green Peace México se encuentran este miércoles en la ciudad de Toluca para medir la calidad del aire, ya que consideran a la capital del Estado de México como una de las más contaminadas del país.

Foto: Especial

 

Acompañados de la actriz Sophie Alexander Katz, activista ambiental y a bordo de autobuses, taxis y bicicletas, Green Peace lleva un monitor de partículas suspendidas en el aire por medio del cual analiza los componentes de la contaminación y advierte los graves daños que a la salud pueden ocasionar las altas concentraciones de partículas de PM2.5 y de ozono en esta zona del estado.

Información relacionada: Usa IPN cáscaras de naranja para revertir contaminación de cromo en agua

Foto: Especial

 

Es parte de las visitas de este organismo ambiental en las siete ciudades más contaminadas del país, donde además hacen recomendaciones a las autoridades locales para reducir los niveles de contaminación.

Para el caso de Toluca, los activistas han encontrado serios problemas con el trazo de las avenidas que dificultan la circulación vehicular, la sobre oferta de autobuses del transporte público y factores como la inseguridad que obligan al uso excesivo de autos particulares. Por lo anterior recomiendan la instauración de un sistema articulado de transporte, como el caso del metrobús.

 

De acuerdo a los datos de Green Peace diariamente se mueven 1.5 millones de personas en el transporte público de Toluca a la Ciudad de México y donde las autoridades de los tres niveles no destinan programas y presupuestos necesarios para mejorar la movilidad.