Por medida de prevención, Ssa en Querétaro no permite donaciones a homosexuales

El secretario de Salud en Querétaro, Julio César Ramírez, aseguró que la principal causa de contagio de esa enfermedad es la homosexualidad.  

Escrito en NACIONAL el

Por Cecilia Conde / Corresponsal de MVSNoticias en Querétaro

No son candidatos a ser donadores de sangre las personas homosexuales en Querétaro, por medida de prevención para evitar el contagio de VIH, afirmó el secretario de Salud de Querétaro, Julio César Ramírez Arg\u00fcello, quien aseguró que la principal causa de contagio de esa enfermedad es la homosexualidad.

El funcionario estatal aseguró que si una persona homosexual después de mantener relaciones sexuales va a donar, y aunque se haga la prueba de VIH sale negativo, puede que este en un periodo de ventana, y después puede resultar que es positivo en esa enfermedad.

Información relacionada: Al año se detectan mil 300 nuevos casos de VIH: Mancera

"Todavía es mucho más riesgo, aquí si hay que ser muy claro no tanto que sea discriminatorio sino porque seguridad, si yo te digo sabes que está sangre es de un paciente que donó y es homosexual, ¿te la pondrías?, ¿quién dice que sí? Y respeto o sea", afirmó.

Sin embargo reconoció que no tienen reporte de contagio de VIH por medio de donaciones en Querétaro, pero lo hacen para prevenir y como medida de seguridad, ya que anteriormente aunque no tenían las normas de seguridad como ahora, sí hubo casos en los que hubo contagios de enfermedades por medio de sangre donada.

En tanto, el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación y el Estado Laico se pronunció a través de su cuenta de Twitter en la que calificó como discriminatoria esta medida, ya que deberían realizar pruebas de VIH a todas las personas que deseen donar sangre.