Procesan a dos ministeriales mexiquenses por cohecho y tráfico de influencias

Iván Shain “N” y Oswaldo Javier “N” pidieron dinero para liberar auto con reporte de robo.

Escrito en NACIONAL el

Dos ex agentes del Ministerio Público del Estado de México fueron vinculados a proceso por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, luego de ser sorprendidos pidiendo dinero a cambio de la devolución de un vehículo que tenía reporte de robo.

Este miércoles, la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM) detalló que Iván Shain "N" y Oswaldo Javier "N", se desempeñaban como funcionarios del MP en Ecatepec, adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos contra el Transporte.

Información relacionada: Policía de Toluca tiene nuevo uniforme con sistema de seguridad y códigos QR

De acuerdo con la denuncia iniciada por el afectado, se pudo establecer que el día de los hechos (en marzo pasado), una persona se presentó a la Agencia del Ministerio Público para preguntar sobre la situación legal de uno de sus trabajadores y su vehículo, el cual contaba con un permiso para ser conducido; Iván Shain "N" le habría solicitado dinero a cambio de dejar en libertad al conductor, así como devolver dicha unidad automotora.

La Autoridad Judicial estableció para ambos ex funcionarios el plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar consistente en una garantía económica.