Bloquean migrantes africanos acceso de personal del INM a estación migratoria Siglo XXI

Los migrantes originarios de Congo, Mali, Senegal, denunciaron corrupción en las oficinas del INM.

Escrito en NACIONAL el

Migrantes de origen africano cumplen una semana de protestas frente a la estación migratoria Siglo XXI en demanda que el Gobierno mexicano les otorgue un oficio de "pase de salida” para continuar su transito a Estados Unidos y Canadá.

Este lunes, bloquearon los accesos a personal del Instituto Nacional de Migración, lo cual generó que permanecieran cerradas a la atención regulación migratoria y visita a los migrantes detenidos.

Información relacionada: Asegura INM que retiró de migrantes en Chiapas respetó DDHH

Foto: Especial

 

Los migrantes originarios de Congo, Mali, Senegal, denunciaron corrupción en las oficinas del INM debido que les han exigido mil 500 dólares para obtener su oficio de pase de salida.

Por su parte, Luis Villagran, director del Centro de Dignificación de Migrantes, anunció que 800 migrantes africanos interpusieron un amparo ante un juez federal que les permita a los migrantes extracontinentales su camino hacia el Norte.

Foto: Especial

 

En las afueras de la estación migratoria, viven en condiciones precarias y sin alimentaciones unos 400 migrantes africanos, entre ellos 15 mujeres embarazadas, quienes denunciaron que la falta de alimentación y atención médica ha provocado amenazas de aborto, así como padecimientos como el dengue.