Reportera Mitzi Torres denuncia agresión sexual y policías la detienen

La reportera dejó en claro que pidió a los uniformados detener a su agresor, pero en lugar de ello recibió cuestionamientos sobre su forma de vestir y conducirse.

Escrito en NACIONAL el

Mitzi Torres Quintero, reportera del canal CB Televisión, denunció que tres agentes de la policía municipal de Morelia la agredieron a golpes y la trasladaron a la cárcel preventiva municipal, tras pedir su apoyo ante un presunto intento de abuso sexual del que fue víctima la madrugada del pasado martes.

A través de un video, la comunicadora explicó que dos mujeres y un varón de la policía capitalina, la trasladaron a la cárcel preventiva y la pusieron a disposición de un juez cívico, bajo la acusación de alterar el orden público.

Información relacionada: Amenazan de muerte a feministas

Mitzi Torres detalló que, previamente, ella solicitó a través del número de emergencias 911, el auxilio de los uniformados, tras ser víctima de un intento de abuso sexual por parte de un hombre con el que convivía en un inmueble de la colonia Chapultepec Norte, y quien le habría provocado diversas heridas en el rostro y otras partes del cuerpo.

La reportera, que ya interpuso la denuncia penal, dejó en claro que pidió a los uniformados detener a su agresor, pero en lugar de ello recibió cuestionamientos sobre su forma de vestir y conducirse.

Ante la negativa de los policías, la comunicadora continuó exigiendo el apoyo de éstos, sin embargo, fue sometida, esposada y subida a una patrulla, donde presuntamente fue golpeada en la cara.

Mitzi Torres permaneció hasta las 13:00 horas del martes en la cárcel municipal, durante la noche del pasado lunes acudió a un bar de la colonia Ventura Puente de Morelia, donde, según su relato, el médico se negó a certificar sus heridas, mientras que una juez cívica le impuso como multa, trabajo comunitario y terapias psicológicas.

La Fiscalía General de Michoacán abrió una carpeta de investigación, a la par de un procedimiento interno que inició el ayuntamiento de Morelia para determinar cuál fue el actuar de los policías municipales.