En menos de 24 horas, dos feminicidios en SLP

Una joven maestra de 24 años de nombre Mitzy Berenice, fue reportada en redes sociales como desparecida y fue hasta las primeras horas del pasado lunes cuando fue encontrado su cuerpo en un lote baldío.

Escrito en NACIONAL el

En menos de 24 horas, dos mujeres fueron asesinadas de manera violenta en la capital de San Luis Potosí, una golpeada e inmolada y la otra martirizada.

Con estos suman 15 los feminicidios registrados en la entidad en lo que va del año, mismos que se suman a otras 13 muertes violentas de mujeres, aunque sin la configuración del delito de género, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado.

Información relacionada: Feminicidios en México se duplicaron en últimos cuatro años

Todo comenzó al filo de las 5:00 horas del domingo, cuando vecinos de la colonia Manuel José Othón, a la altura de la avenida Prolongación Muñoz, al norponiente de la capital, escucharon los gritos de una joven que pedía auxilio, por lo que llamaron al teléfono de emergencias 911 y policías municipales acudieron a asistir a la joven que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y quemaduras en el 60 por ciento del mismo.

Todavía con vida, fue llevada al hospital central “Ignacio Morones Prieto”, donde luego de varios infartos dejó de existir.

Mientras tanto, Aarón Castro Sánchez, vicefiscal del estado, confirmó el segundo feminicidio, casi a la misma hora del domingo, cuando una joven maestra de 24 años de nombre Mitzy Berenice, fue reportada en redes sociales como desparecida y fue hasta las primeras horas del lunes cuando fue encontrado su cuerpo en un lote baldío de la calle Basalto, en la colonia Las Piedras, en la zona norte de la capital potosina.