Sicarios del CJNG detenidos en Guanajuato, sin relación con masacre en Michoacán

Michoacán solicitó a la Fiscalía General de Guanajuato, información sobre los 16 sicarios y no se encontró indicio de su participación en la masacre de Uruapan.

Escrito en NACIONAL el

Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública en Michoacán, aseguró que los 16 presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), detenidos la semana pasada en Guanajuato, no tienen relación alguna con el asesinato de las 19 personas que fueron abandonadas la semana pasada en el Boulevard Industrial del Municipio de Uruapan, Michoacán.

Patrón Reyes dejó en claro que Michoacán solicitó a la Fiscalía General de Guanajuato, información sobre estos 16 sicarios y no se encontró ningún indicio de su participación en la masacre de Uruapan, como lo había asegurado Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal.

Información relacionada: Despliegan 120 policías estatales en Uruapan

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta este lunes, sólo 15 de los 19 cadáveres han sido identificados, entre ellos los de las tres mujeres.

Cabe mencionar que el pasado sábado fueron desplegados en Uruapan 200 policías estatales, que se suman a 180 elementos de la Guardia Nacional y a efectivos municipales. De igual forma, la Policía Michoacán trabajará con siete drones en la búsqueda de narcotraficantes.