Marina decomisa 1.2 toneladas de cocaína en costas de Chiapas

Los presuntos narcotraficantes arrojaron paquetes al mar, sin embargo, los marinos alcanzaron la embarcación y recuperaron la droga.

Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Marina incautó mil 200 kilogramos de cocaína que era transportada a bordo de una embarcación a la altura de Puerto Madero, sobre las costas de Chiapas.

En este operativo realizado por elementos de la Guardia Costera perteneciente a la Secretaría de Marina, en cooperación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Armada de Colombia, logró el aseguramiento de 38 paquetes, conteniendo en su interior aproximadamente 1.2 toneladas de droga, así como una embarcación menor y la detención de siete presuntos narcotraficantes.

Información relacionada: Hallan 2 avionetas con droga y dos mexicanos muertos en Guatemala

Esta acción se realizó mediante el patrullaje de vigilancia marítima y aérea, en la cual participaron una aeronave tipo Persuader, un helicóptero MI-17, una Patrulla Oceánica y una Patrulla Interceptora de la Armada de México, el cual, permitió identificar una embarcación con dos motores fuera de borda desplazándose a alta velocidad de manera sospechosa.

Los presuntos narcotraficantes al verse sorprendidos, arrojaron paquetes al mar, sin embargo, la embarcación fue alcanzada por los marinos y recuperada la droga.

Hace una semana, elementos del Ejército Mexicano aseguraron una aeronave que transportaba casi media tonelada de cocaína, valuada en más de cinco millones de dólares, en el municipio de Pijijiapan, en la costa de Chiapas.