Investiga Fiscalía de Puebla linchamientos de siete personas en Cohuecan

Gilberto Higuera Bernal adelantó que la persona que estaba en calidad de desaparecido fue hallada con vida.

Escrito en NACIONAL el

Por: Aurelia Navarro Niño

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal confirmó que aún no se tienen órdenes de aprensión contra los incitadores del linchamiento de siete personas en Tepexco y Cohuecan, porque se está en busca de pruebas físicas como vídeos para poder proceder.

Indicó que ya fue concluida la fase de identificación de las personas que fueron linchados, incluso dijo que por la noche del jueves el cuerpo del inocente que murió por circunstancias ajenas al delito de secuestro fue entregado a sus familiares.

Gilberto Higuera Bernal adelantó que la persona que estaba en calidad de desaparecido fue hallada con vida. Por ahora dijo, al igual que desde el inicio de los hechos, la FGE mantiene el proceso de investigación abierto hasta concluir con el cumplimiento de la ley.

Por su parte Omar Siddharta Martínez Báez encargado de despacho de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que se inició una investigación de oficio por omisión de autoridades al no haber logrado entrar para lograr la recuperación de quienes eran señalados como supuestos secuestradores.