Evitan fuga de reos en penal de Tenancingo; hay un custodio herido

Un guardia de seguridad resultó herido de bala, luego de que uno de los internos le disparara con las armas que le aventaron del exterior.

Escrito en NACIONAL el

Este medio día se registró un intento de fuga de seis personas privadas de su libertad (PPL), del penal de Tenancingo. Sin embargo, la correcta aplicación de los protocolos de seguridad implementados por la Subsecretaría de Control Penitenciario, lograron evitar la fuga y controlar cualquier otra eventualidad.

A pesar de que en este centro la sobrepoblación es de más del 100 por ciento ya que hay una capacidad instalada para 227 y actualmente se ubican 569 PPL, en este momento la situación se encuentra totalmente pacificada.

Información relacionada: Busca PDI a responsables de balacera en la Morelos; hay 2 muertos y 5 heridos

De acuerdo con Quadratín, hay un custodio penitenciario herido por disparo de arma de fuego, mismo que se reporta fuera de peligro, luego de que éste repeliera la agresión que sufrió el elemento a manos de alguna persona probada de su libertad, con las armas que fueron aventadas desde el exterior del penal al patio de visita del Centro Penitenciario y con las que pretendían culminar su fuga.