Padres bloquean vía en Tabasco porque sus hijos no ingresaron a la UJAT

El cierre de la vía provoca embotellamiento en una zona de alto tránsito vehicular, al ser una de las entradas a la ciudad, desde la Carretera Villahermosa-Frontera.

Escrito en NACIONAL el

En protesta porque sus hijos no fueron admitidos tras presentar el examen de admisión para distintas carreras, principalmente en Medicina, en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), más de medio centenar de padres de familia bloquearon la vía Universidad.

En la manifestación, los padres aseguran que hubo irregularidades y piden una nueva oportunidad en el ingreso, en un examen que desde hace años está a cargo del Ceneval (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior).

Información relacionada: Padres de familia bloquean vialidad en Tlalpan sur

El cierre de la vía a la altura de la Zona de la Cultura, donde se ubica la Rectoría, provoca embotellamiento en una zona de alto tránsito vehicular, al ser una de las entradas a la ciudad, desde la Carretera Villahermosa-Frontera, Tabasco.

A mediados de junio presentaron el examen de admisión alrededor de 12 mil alumnos aspirantes, de los cuales entre el 75 y el 80 por ciento podrían entrar de acuerdo a la capacidad de la matrícula disponible, de acuerdo a la UJAT.