Tras veinte días de bloqueo total, campesinos liberan carretera federal

El Gobierno del Estado de Guerrero propuso a los campesinos inconformes que permitieran el paso a los vehículos que transportaban el fertilizante.

Escrito en NACIONAL el

Por: Francisca Santiaguez – corresponsal de MVS noticias en Guerrero

Tras 20 días de bloqueo total en la carretera Chilpancingo-Tlapa por campesinos inconformes por el retraso en la entrega de fertilizante, este jueves, liberaron la vía de comunicación.

El miércoles, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Sader, Victor Villalobos Arámbula, y el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunieron con los miembros del consejo de comunidades indígenas de la montaña, quienes mantenían el bloqueo, y se comprometieron a que a más tardar el 15 de julio recibirían el beneficio.

Información relacionada: Sader afirma que no se justifica el aumento de precio del aguacate

En dicho encuentro, el Gobierno del Estado propuso una tregua a las movilizaciones, a fin de que se permita el paso de los vehículos que transportan el insumo.

De acuerdo con el proceso de distribución, la zona de la montaña es la que menos cantidad de fertilizante ha recibido, como consecuencia de los bloqueos en tramos carreteros.