Certifica Cofepris procesos del Rastro Municipal de San Martín Texmelucan

Con la cuarta supervisión de la COFEPRIS, y las medidas aplicadas, la ciudadanía de San Martín Texmelucan debe sentirse segura cuando compra carne para llevarla a sus hogares.

Escrito en NACIONAL el

Por cuarta ocasión en lo que va de la presente Administración, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), constató y ratificó que la carne que se procesa en el Rastro Municipal de San Martín Texmelucan, cumple con la calidad y limpieza, y que está libre de Clembuterol.

Personal de la COFEPRIS, realizó una visitó de manera sorpresiva para supervisar el manejo de la carne, así como para aplicar pruebas de inspección y detección de Clembuterol en el ganado que se introduce al Rastro; siendo el resultado de este último, negativo.

Cabe hacer mención que hace unos días, la Presidenta municipal Norma Layón, hizo entrega de nuevo equipamiento y uniformes para el personal, para garantizar que el trabajo que se realiza en el Rastro, cumpla con la calidad e higiene que se requiere en la carne para el consumo de las familias texmeluquenses.

De esta forma, con la cuarta supervisión de la COFEPRIS, y las medidas aplicadas, la ciudadanía de San Martín Texmelucan debe sentirse segura cuando compra carne para llevarla a sus hogares.

Es importante señalar que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, es una dependencia federal del gobierno de la República, vinculada con el Departamento de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud.