Detienen a joven de 19 años por secuestro en Tabasco

Se aplicaron técnicas de investigación de campo y gabinete que permitieron obtener información para ubicar la casa de seguridad en el municipio de Cárdenas, Tabasco, donde se encontraba la víctima. 

Escrito en NACIONAL el

En el municipio de Cárdenas, Tabasco, un joven de 19 años de edad fue detenido presuntamente por participar en el secuestro de una persona, informa Quadratín.

Según explica un comunicado, en seguimiento al esquema de trabajo coordinado y el intercambio de información que implementa la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), en colaboración con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Tabasco y la División de Investigación de la Policía Federal, se realizó un operativo que permitió la liberación de una víctima y la detención de un probable responsable.

Información relacionada: Alto al Secuestro reporta disminución de 6.2% en este delito durante junio

Tras tomar conocimiento de la privación de la libertad de una persona en el municipio de Cunduacán, la Conase activó el esquema de colaboración con la UECS y Policía Federal, en el que se aplicaron técnicas de investigación de campo y gabinete que permitieron obtener información para ubicar la casa de seguridad en el municipio de Cárdenas, Tabasco, donde se encontraba la víctima.