Helicóptero desplomado era taxi aéreo rentado por Gobierno de Michoacán

Tras el desplome del helicóptero en Madero, murieron José Martín Godoy Castro y Germán Ortega Silva, secretario de Seguridad Pública y director del Seguro Popular en Michoacán, respectivamente, así como dos pilotos.

Escrito en NACIONAL el

Una empresa de taxis aéreos rentaba al Gobierno de Michoacán el helicóptero marca Eurocopter que se desplomó en el municipio de Madero, en el que murieron José Martín Godoy Castro y Germán Ortega Silva, secretario de Seguridad Pública y director del Seguro Popular en Michoacán, respectivamente, así como dos pilotos.

La aeronave es tipo EC130T2 y contaba con la matrícula XA-VRG, la cual comprueba con las siglas "XA" que se trata de un helicóptero comercial (taxi aéreo).

Información relacionada: Cae helicóptero que trasladaba a titular de SSP-Michoacán

Foto: Quadratín

 

La empresa de taxis aéreos cuenta con un hangar a escasos 50 metros del Periférico Paseo de la Independencia de Morelia y a 300 metros de la residencia oficial Casa de Gobierno, donde despacha el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

De acuerdo con información proporcionada por personal de la empresa de taxis aéreos, la hora de vuelo tiene un costo de mil 800 dólares, tiempo que se contabiliza tanto por el servicio de ida como por el de vuelta, aunque en éste último concepto el helicóptero regrese únicamente con los pilotos.