Falso que existan 25 mil autodefensas en Michoacán: Silvano Aureoles

Silvano Aureoles dijo que actualmente solo existen personas armadas –con calificativo de autodefensas- en municipios como Aquila y Tancítaro.

Escrito en NACIONAL el

El gobernador Silvano Aureoles Conejo aseguró que no existen datos o información sobre la existencia de 25 mil autodefensas en Michoacán, como lo aseguró en días pasados José Manuel Mireles Valverde, ex vocero de estos grupos.

El mandatario michoacano reveló que, al inicio de su administración, en el año del 2015, existía un registro de dos mil 500 comunitarios, quienes dejaron las armas y, en algunos casos, se enrolaron en cuerpos de seguridad tras aprobar los exámenes respectivos.

Información relacionada: Hipólito Mora vuelve a armarse, ante inseguridad en Michoacán

Aureoles Conejo dijo que conoció las declaraciones de Mireles Valverde en el sentido de que 25 mil autodefensas dejarían las armas en Michoacán, pero explicó que actualmente solo existen personas armadas \u2013con este calificativo- en municipios como Aquila y Tancítaro.

Cabe mencionar que Hipólito Mora Chávez, fundador de los Grupos de Autodefensa en Michoacán, en diversas ocasiones ha evidenciado a Mireles Valverde como un oportunista que, incluso, permitió la infiltración de narcotraficantes y sicarios en el movimiento comunitario.