Niega IEE irregularidades en el proceso electoral de 2018

Escrito en NACIONAL el

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla, Jacinto Herrera Serrallonga, dijo que está a dispuesto a ir hasta las últimas instancias sobre las supuestas irregularidades en el proceso electoral del 2018.

En entrevista, declaró sobre el señalamiento hecho por el diputado Gabriel Biestro, donde exije una investigación en contra varios consejeros electorales, por cuestiones de supuestas irregularidades durante el proceso electoral del año 2018, donde asegura que se favoreció a la exgobernadora Martha Erika Alonso, quien falleció en un accidente aéreo.

Herrera Serrallonga dijo que por su parte hay un gran interés por que se resuelva este caso, en el cual están involucrados además de su persona, 3 consejeros más: Juan Pablo Mirón, José Alejandro Jaramillo y José Luis Martínez López.

Aseguró que no existen pruebas suficientes para sostener la teoría presentada por el diputado Biestro.

El Instituto Electoral del Estado de Puebla aplicó sanciones durante el proceso electoral del pasado 2 de junio a 3 partidos con un monto total de 2 millones 264 mil pesos, derivadas de la revisión del informe anual del 2019.

Los partidos sancionados son, PAN, PRD, y Morena, de los cuales el partido morenista es que tiene la multa más alta de esta revisión.

El Partido Acción Nacional (PAN) tuvo una sanción de 42 mil 245 pesos, por el uso de manera indebida de su prerrogativa en radio y televisión, en la campaña del proceso local extraordinario 2019.

El Partido de la Revolucion Democrática (PRD) recibió una multa de 884.90 pesos, por omisión en la presentación de informes.

El partido Morena recibió una multa por la cantidad de 2 millones 221 mil 467.84 pesos, por las faltas de registros extemporáneos, omisión de presentación de informes y documentación comprobatoria y así como el no cumplir con los requisitos normativos en materia de fiscalización.

Por otra parte, igual se dio a conocer las multas generadas en la revisión del informe anual del 2017, donde se ven involucrados en multas 4 partidos políticos.