Aseguran en Tamaulipas a 254 migrantes

Los migrantes provienen de países como Honduras, Guatemala y El Salvador.

Escrito en NACIONAL el

Un total de 254 migrantes fueron asegurados en dos operativos distintos, en los municipios de Reynosa y Gustavo Díaz Ordaz, región de la frontera tamaulipeca.

El Gobierno de Tamaulipas informó que a través del DIF estatal apoyó al Instituto Nacional de Migración, en la atención médica de los migrantes, de los cuales 109 son menores de 18 años.

*Información relacionada: Decomisan armamento militar en Reynosa, Tamaulipas

"Los migrantes fueron encontrados en dos grupos, por parte de elementos de migración, uno en el municipio de Reynosa y el otro en el municipio de Díaz Ordaz, poniéndolos a disposición de autoridades migratorias", se informó en un comunicado.

También, se reveló que fueron llevados al Centro de Atención a Menores Migrantes Fronterizos (CAMEF) para brindarles, albergue y atención integral 8 menores de edad que viajaban solos.

El auditorio municipal de Reynosa fue habilitado como albergue temporal, donde se les otorgó alimentos y agua, en lo que se realizaban los trámites administrativos por parte de autoridades migratorias para llevarlos a la Ciudad de México y apoyarlos a regresar a su país de origen.

Los migrantes provienen de países como Honduras, Guatemala y El Salvador.