Toluca se queda sin agua por falla en el Cutzamala

Fuga en sistema de distribución deja a 30 colonias de la capital mexiquense sin el servicio.

Escrito en NACIONAL el

Al menos 30 colonias del municipio de Toluca, Estado de México, se quedaron sin el suministro de agua potable desde las primeras horas de este martes, debido a una fuga en la línea de distribución del Sistema Cutzamala que abastece de vital líquido a la capital mexiquense.

El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca informó, a través de un comunicado, que las labores de reparación tardarán por lo menos 25 horas, es decir, mañana a medio día se estará restableciendo el suministro de agua en la ciudad.

*Información relacionada: Activan en Edomex operativo vacacional "Verano 2019"

Entre las colonias que se quedaron sin agua están: Lomas Altas, Teresona, San Luis Obispo, Zopilocalco, Héroes del 5 de Mayo, Nueva Oxtotitlán, Parques Nacionales Primera Sección, Seminario Cuarta Sección, Ocho Cedros Primera y Segunda Sección, Plazas de San Buenaventura, Vicente Guerrero, La Mora, Santiago Miltepec y Colonia Centro.

De igual forma están Santa Clara, Merced, Alameda, Morelos, Federal, San Bernardino, San Sebastián, Independencia, Tlacopa, Zona Industrial, Sánchez Colín, Unidad Victoria, Izcalli Toluca, Izcalli IPIEM, Colonia Guadalupe y Club Jardín.