Secretaría de Salud desplegará caravanas móviles para atención a migrantes en Chiapas

El Instituto Mexicano del Seguro Social se sumará a la atención a los migrantes, con cuatro unidades móviles.

Escrito en NACIONAL el

Con el objetivo de reforzar las medidas sanitarias en la zona, la Secretaría de Salud desplegará este fin de semana dos caravanas móviles adicionales, para la atención prioritaria a población vulnerable como niñas, niños y mujeres en el estado de Chiapas.

Foto: Especial

Se sumará a esta atención a los migrantes, el Instituto Mexicano del Seguro Social, con su programa IMSS BIENESTAR con cuatro unidades móviles, atendiendo los centros migratorios y albergues de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, Chiapas.

Información relacionada: Maquiladoras darán empleo a 40 mil migrantes

Foto: Especial

 

De acuerdo con la dependencia, en estas unidades se han otorgado mil 39 consultas médicas, fumigación, eliminación de criaderos (descacharrización), sesiones para salud y pláticas de promoción a la salud.

Además, este fin de semana, el Instituto Mexicano del Seguro Social enviará una unidad móvil más a la ciudad de Palenque, Chiapas.

Foto: Especial

 

De acuerdo con la dependencia, se han otorgado 18 mil 49 consultas médicas a migrantes que están en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, en el estado de Chiapas, principalmente. La atención psicológica ha sido ofrecida a un total de cuatro mil 264 adultos, 592 adolescentes y 818 menores de edad, de igual manera se ha enfocado la atención a 21 mujeres embarazadas.

Foto: Especial