Detienen en Edomex a secuestradores de monaguillo; querían extorsionar a sacerdote

El sacerdote Rodolfo Arqueta Alanís, llamó a las autoridades policiacas para denunciar que había recibido una llamada en la que le exigían 40 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su asistente.

Escrito en NACIONAL el

Un par de sujetos fueron detenidos, luego de que para extorsionar al sacerdote de una parroquia en el municipio de Juchitepec, Estado de México, secuestraron a su monaguillo, pero la denuncia a tiempo permitió liberar a la víctima y capturar a los presuntos delincuentes.

De acuerdo con Quadratín, los hechos se registraron cerca de la media noche del pasado lunes, cuando el sacerdote de la parroquia de Santo Domingo de Guzmán, Rodolfo Arqueta Alanís llamó a las autoridades policiacas para denunciar que había recibido una llamada en la que le exigían 40 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su asistente, quien había sido secuestrado.

Información relacionada: Vinculan a proceso a sacerdote Francisco Javier por homicidio de diácono

Con la información obtenida, los elementos de Seguridad Pública del Estado de México aplicaron una estrategia y acompañaron al párroco hasta el punto donde entregaría el dinero del rescate en la calle Juan Flores y Casas, hasta donde llegaron dos masculinos a bordo de un vehículo Nissan Versa.