Despliegan operativos de seguridad en Chiapas

La Guardia Nacional realiza patrullajes en la frontera con Chiapas para inhibir la migración indocumentada, como parte de los acuerdos con EU para evitar la imposición de aranceles.

Escrito en NACIONAL el

Inician los patrullajes de seguridad entre diversas corporaciones policiacas y militar en los municipios fronterizos de Chiapas como Tapachula y Ciudad Hidalgo.

El operativo participa elementos de la Policía Militar y la Policía Naval, Policía Federal y Gendarmería, quienes patrullan las zonas urbanas, instalan puntos de revisión en tramos carreteros y realizan recorridos en caminos de extravío en 10 municipios de la costa y frontera de Chiapas, considerada la ruta de ingreso de migrantes a México.

Información relacionada: Oaxaca es un estado de tránsito, migrantes no son problema: gobernador

Se espera que este fin de semana, incremente la presencia de los operativos de seguridad, principalmente en las zonas colindantes con Guatemala, además que se tiene programado que el próximo domingo el gabinete de seguridad y el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador den el banderazo del inicio formal de las operaciones de la Guardia Nacional en la frontera sur, para persuadir la migración.

Actualmente, estas fuerzas de seguridad de manera conjunta vigilan estaciones migratorias, instalaciones de la aduana fronteriza y mantienen los puntos de revisión carreteros.