Tromba en municipio del Altiplano en SLP provoca cierre de carretera 57

El Gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, instruyó a la Coordinación Estatal de Protección Civil, para que implementaran los operativos correspondientes.

Escrito en NACIONAL el

La tarde del pasado jueves, se registró una tromba en el municipio de Matehuala-San Luis Potosí, que provocó el cierre temporal de la carretera 57, debido a la caída de agua de la zona serrana a las principales arterias de la cabecera municipal, y aunque no se reportaron pérdidas humanas, sí se confirmó el arrastre de al menos 50 vehículos y ganado por las corrientes de agua.

Foto: Especial

 

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras, instruyó a la Coordinación Estatal de Protección Civil, para que implementaran los operativos correspondientes, que le permitan a la población afectada el contar con el apoyo, tomando en cuenta que la caída del agua, ocasionó inundaciones en la mayoría de las colonias del municipio de Matehuala, donde se reportó que el agua alcanzó casi un metro de altura en algunas zonas.

La tormenta también ocasionó que se utilizará como vía alterna para transportistas y automovilistas el libramiento de cuota, tanto para dirigirse a San Luis Potosí como a San Roberto, Nuevo León, mientras que los autobuses de transporte foráneo como de carga pesada y automovilistas particulares, tuvieron que circular por el libramiento de cuota. Mientras tanto, autoridades realizan una evaluación para conocer los daños que ocasionó este fenómeno natural en este municipio del Altiplano Potosino.