Descarta Omar Fayad construcción de aeropuerto en Tizayuca

El gobernador de Hidalgo dijo que ya cuenta con los estudios correspondientes para el proyecto de reubicación del aeropuerto de Pachuca

Escrito en NACIONAL el

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, descartó que a "corto plazo" se tenga planeado que el terreno de 900 hectáreas en Tizayuca pueda ser utilizado como complemento del aeropuerto de Santa Lucía, tal y como lo plantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, el mandatario local dijo en contraste, que ya cuenta con los estudios correspondientes para el proyecto de reubicación del aeropuerto de Pachuca. Sin embrago, dijo que solo estaban esperando a que López Obrador tomara una decisión para no interferir en las operaciones de Santa Lucía.

"Tenemos todos los estudios, tenemos los estudios de Mitre, del aeropuerto de París, todo el plan de desarrollo, tenemos todas la autorizaciones del caso, pero esa parte la detuvimos hasta que el señor presidente tomara una decisión", indicó.

Indicó que la idea es contar con una alternativa aérea, pero siempre y cuando esté coordinada con el gobierno de la República.

"A nosotros el anuncio del nuevo aeropuerto en la zona de Santa Lucía, verdaderamente nos lo coloca en la puerta, no se hizo en Hidalgo nosotros hubiéramos querido que fructificara aquel gran proyecto pero ya estando en Santa Lucía estamos hablando que nos quedó en la puerta de Hidalgo y eso va a representar un nicho económico muy importante que tendremos que saber capitalizar y explota", enfatizó.

No obstante, comentó que su gobierno ya está listo para iniciar el proyecto de la terminal aérea en Pachuca, incluso, estimó que en un año ya se podría hablar de una arranque de operaciones.