Retienen y desarman a militares en La Huacana; hubo dos bloqueos

Los militares fueron retenidos por una turba enardecida que viajaba en dos camionetas, y que a base de empujones y golpes los desarmaron.

Escrito en NACIONAL el

En Morelia, Michoacán, civiles armados y presuntamente al servicio del narcotráfico, retuvieron y desarmaron el pasado domingo a una patrulla militar, en el municipio de La Huacana, en represalia por el decomiso previo de un arsenal, entre ellos un rifle antiblindaje calibre .50.

El hecho ocurrió en el poblado de Zicuirán, uno de los bastiones de Miguel Ángel Gallegos Godoy "El Migueladas", un presunto narcotraficante que a lo largo de la historia se ha asociado con varios cárteles de la droga.

Los militares fueron retenidos por una turba enardecida que viajaba en dos camionetas, y que a base de empujones y golpes los desarmaron y los mantuvieron por varias horas en el centro de salud de Zicuirán.

Los elementos castrenses fueron despojados de teléfonos celulares, radios de comunicación y armas largas y cortas.

Los inconformes exigieron a mandos castrenses el regreso de un arsenal que fue decomisado, al parecer por la mañana y por otra partida militar, destacando un rifle tipo Barret.

Autoridades militares dialogaron con los civiles y lograron su liberación, aunque se desconoce si también recuperaron el armamento.

Cabe mencionar que, como parte de este hecho, La Huacana registró dos bloqueos con autobuses y camiones, los cuales fueron desactivados por militares.