No fue sobredosis sino homicidio, la causa de muerte del reo en Ecatepec

El cuerpo del fallecido presentaba signos de violencia, por lo que sus familiares acusaron tortura y homicidio.

Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo y consignó a dos custodios del penal de Chiconautla, Ecatepec, quienes a golpes habrían asesinado a un recluso el pasado 6 de mayo.

Con esto se desecha la versión que emitió la Secretaría de Seguridad en torno a la muerte del reo, misma que había sido manejada como consecuencia de una sobre dosis de sustancias ilícitas.

Foto: Especial

 

Los custodios fueron identificados como José Magdaleno "N", y Gustavo Enrique "N" e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Otumba, donde quedaron a disposición de la Autoridad Judicial para definir su situación legal.

La FGJEM inició una investigación coordinada con la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SS), luego de que se registrara el homicidio del interno; los resultados arrojaron que la víctima habría sido golpeada en un pasillo de uno de los módulos del Penal de Ecatepec, donde fue sorprendido por los custodios quienes le ordenaron que ingresara a su celda, sin embargo, éste se habría negado.

Foto: Especial

 

Cabe mencionar que la familia del occiso protestó y detuvo la camioneta del Servicio Médico Forense (Semefo) la tarde del lunes 6 de mayo, abrió las puertas y mostró el cuerpo del fallecido, el cual presentaba signos de violencia, por lo que acusaron tortura y homicidio.