Mujer deja a sus nietos afuera de cementerio, por no estar bautizados

Una denuncia ciudadana al 911 motivó la presencia del Sistema DIF Municipal, al ser informados de que los menores habían sido abandonados.

Escrito en NACIONAL el

Tres niños que fueron reportados por aparente estado de abandono la tarde de pasado lunes, fueron recuperados por sus familiares, quienes revelaron que los habían dejado en el atrio de la Iglesia de Santa Ana, en Cuautlixco, Morelos, mientras realizaban labores de limpieza en el panteón.

Con domicilio en el estado de Zacatecas, los integrantes de una familia acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuautla para identificarse como responsables de los niños Jonathan \u00abN\u00bb de 7 años, Kasandra \u00abN\u00bb de 5 años y Regina \u00abN\u00bb de un año de edad.

Una denuncia ciudadana al 911 motivó la presencia del Sistema DIF Municipal, al ser informados de que los menores habían sido abandonados, versión que fue desmentida por los familiares en declaraciones a las autoridades, y se difundió en un comunicado el Gobierno Municipal.

Una mujer que se identificó como Yadira Elizabeth, de 23 años, acreditó se madre de los menores; la abuela aseguró que nunca fue su intención abandonar a sus nietos, explicando que decidió dejarlos en el atrio de la capilla de Santa Ana para evitar que ingresaran al cementerio: "Mi hija me pidió que no los metiera, porque no estaban bautizados\u00bb, dijo.