Gobierno de Colima acepta que le debe al ISSSTE 320 mdp

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, explicó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto no encontró los consensos financieros adecuados con personal del ISSSTE para liquidar los pasivos.

Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de Colima adeuda 320 millones de pesos al ISSSTE y ya inició con los trámites para liquidar, en abonos, el pasivo que se generó durante la administración del priista Mario Anguiano Moreno.

Lo anterior fue señalado por el gobernador colimense, Ignacio Peralta Sánchez, quien explicó que 160 millones de pesos corresponden a recursos que la administración estatal debía pagar a la Institución por los servicios prestados a los trabajadores de la Secretaría de Salud y la otra cantidad por el servicio al magisterio, "sin embargo el dinero nunca se depositó", aceptó Peralta.

El anuncio del gobernador de Colima se registró a unas horas de que el director de Normatividad, Administración y Finanzas del ISSSTE, Pedro Zenteno, declarara ante los senadores que, "la Institución está en quiebra" y una de las causas eran los adeudos de los gobiernos de los estados.

En el caso de Colima, el mandatario estatal explicó que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto no encontró los consensos financieros adecuados con personal del ISSSTE para liquidar los pasivos.

No obstante, sentenció que a raíz del anuncio hecho por Pedro Zenteno, se comunicó con la autoridad competente y se estableció un acuerdo para pagar los 320 millones de pesos a través de parcialidades.