Avanzan caravana migrante cubana a pie por Chiapas

El contingente de 600 cubanos se unió a más de mil 500 centroamericanos que se encontraban acampando en Huixtla.

Escrito en NACIONAL el

La caravana de migrantes cubanos que fueron frenados ayer por el Instituto Nacional de Migración y la Policía Federal cuando viajaban con amparos y en autobuses, reiniciaron hoy su caravana y avanzan a pie por la costa de Chiapas, se dirigen al municipio de Villa Comaltitlán.

El contingente de 600 cubanos se unió a más de mil 500 centroamericanos que se encontraban acampando en Huixtla, y juntos decidieron caminar a pie, para llegar al norte del país.

Ahora la caravana está compuesta por más de 2 mil personas y lograron cruzar el recinto de revisión fiscal y migratoria "Cerro Gordo" y avanzan caminando a pesar de las altas temperaturas que se registran en Chiapas.

En el municipio de Mapastepec, se encuentran en el albergue del Auditorio municipal mil 300 migrantes, luego de que el Instituto Nacional de Migración autorizó 5 mil 800 permisos migratorios. A este punto, arribó ayer otra caravana de mil 500 centroamericanos.

La caravana de cubanos y centroamericanos de más de 2 mil personas caminan a la altura del municipio de Villa Comaltitlán buscan llegar a Mapastepec.

En Tapachula, se encuentran otros 2 mil 500 migrantes varados, provenientes de Cuba, África y Asia.

El Instituto Nacional de Migración abrió un albergue migratorio temporal en las instalaciones en la Expo Feria de Tapachula, donde se da atención a 570 personas.