Se amotinan migrantes en estación del INAMI en Chiapas (VIDEO)

Hasta ahora el Instituto Nacional de Migración no ha emitido ninguna postura al respecto.

Escrito en NACIONAL el

Un grupo de 200 migrantes de diversas nacionalidades que se encontraban asegurados en la Estaci\u00f3n Migratoria Siglo XXI, se amotinaron la madruga del mi\u00e9rcoles para evitar ser deportados a sus pa\u00edses de origen.

Cuando eran trasladados por personal del Instituto Nacional de Migraci\u00f3n (INAMI) a los autobuses que los llevar\u00edan hasta el Aeropuerto Internacional de Tapachula para su deportaci\u00f3n, los migrantes se revelaron y tomaron el control de las oficinas migratorias.

En el lugar, destrozaron mobiliario de las oficinas y quemaron documentaci\u00f3n oficial, situaci\u00f3n que oblig\u00f3 a que m\u00e1s de 300 elementos de la polic\u00eda federal realizaran un operativo para recuperar el control de la estaci\u00f3n migratoria, en el que se utilizaron gases lacrim\u00f3genos.

En la revuelta, se fugaron 15 migrantes de origen cubano que, al parecer, fueron los que organizaron dicho amotinamiento.

En im\u00e1genes que circulan en redes sociales, se puede ver c\u00f3mo elementos de la polic\u00eda federal -que portan uniformes antimotines- y personal de migraci\u00f3n someten a los migrantes en la explanada de la estaci\u00f3n y se escuchan gritos y llantos de \u00e9stos.

En un segundo video, se observa a un grupo de migrantes que tienen el control de las oficinas migratorias y algunos, con los rostros cubiertos, aseguran estar hartos del trato que han recibido de las autoridades migratorias.

Incluso, uno de ellos se acerca a la persona que graba este video y le se\u00f1ala que est\u00e1n violando sus derechos humanos, que por eso se rebelaron.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de migraci\u00f3n no ha emitido ninguna postura al respecto de este nuevo incidente.