Renuncia secretario de Turismo en Colima, tras verse involucrado en hecho violento

El titular de Turismo exigió a la Fiscalía de Colima acelerar las investigaciones para limpiar su nombre.

Escrito en NACIONAL el

Dos d\ías despu\és de que ocurri\ó un acto violento en su domicilio particular \u2014donde una persona muri\ó por estrangulamiento, otra result\ó herida de bala y algunas m\ás fueron golpeadas\u2014, el secretario de Turismo del gobierno de Colima Efra\ín Heriberto Angulo Rodr\íguez, renunci\ó al puesto que ocupaba desde hace un a\ño.

En rueda de prensa ofrecida en un hotel del centro de la ciudad, con grandes moretones visibles en el rostro, Angulo Rodr\íguez argument\ó que decidi\ó separarse del cargo para emprender las acciones legales correspondientes y evitar que su caso sea utilizado para golpear al gobierno de Jos\é Ignacio Peralta S\ánchez.

Aunque desde un principio, la Fiscal\ía General del Estado difundi\ó \ la versi\ón de que los hechos se derivaron de un asalto armado al domicilio \ del funcionario, con el prop\ósito de robo, en las redes sociales circularon insistentes versiones en el sentido de que en realidad se trat\ó de una "org\ía gay" que se sali\ó de control, en la que incluso hab\ía menores de edad.

Ante esos se\ñalamientos, Efra\ín Angulo dijo que su decisi\ón de ofrecer esa rueda de prensa fue para poner fin a las especulaciones.

El secretario de Turismo en Colima asegur\ó que no conoc\ía a la persona asesinada, dijo ignorar si algunos de los j\óvenes presentes en su domicilio eran menores de edad y rechaz\ó que estuvieran en una fiesta.\ Explic\ó que un grupo de amigos estaba reunido en su casa haciendo tiempo para irse al aeropuerto, cuando fueron sorprendidos por un comando armado que los amarr\ó, golpe\ó, desnud\ó y tom\ó m\últiples fotograf\ías.