Congreso de Quintana Roo analiza minuta que da vida a la Guardia Nacional

El Congreso de Quintana Roo analiza la minuta de la reforma constitucional, que da vida a la Guardia Nacional, para someterla al Pleno y votar su aprobación.

Escrito en NACIONAL el

El diputado local, Emiliano Ramos, recibi\ó la minuta con el proyecto de decreto para la creaci\ón de la Guardia Nacional, la cual es analizada ya en el Congreso de Quintana Roo, para someterla al Pleno y votar su aprobaci\ón.

En entrevista, dijo que se la entreg\ó, la v\íspera, el presidente de la Mesa Directiva de la C\ámara de Diputados, Porfirio Mu\ñoz Ledo.

Indic\ó que el Congreso del Estado de Quintana Roo analiza ya la minuta de la reforma constitucional aprobada el 28 de febrero en la C\ámara de Diputados, que da vida a la Guardia Nacional, para someterla al Pleno y votar su aprobaci\ón.

Por su parte, Eduardo Mart\ínez Arcila, presidente de la Gran Comisi\ón, explic\ó que el contenido ya es conocido por los interesados e incluso en poder del \área jur\ídica del Congreso del Estado.

“Su aprobaci\ón es importante, porque si bien es cierto la Guardia Nacional no entra en funciones de inmediato, mientras m\ás r\ápido se concrete la reforma constitucional, el gobierno federal tendr\á tiempo para que se convierta en realidad”, manifest\ó.

Seg\ún dijo, ya con la minuta los diputados estar\án en disposici\ón de aprobarla.

“No veo mayor problema, pues si bien fue aprobada en la C\ámara de Diputados pr\ácticamente por unanimidad, esperamos que lo mismo suceda en Quintana Roo”, indic\ó.