Congreso de Tabasco aprueba creación de la Guardia Nacional

Con 34 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra, en sesión pública, los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias en Tabasco aprobaron el dictamen de la Guardia Nacional.

Escrito en NACIONAL el

El Congreso de Tabasco aprob\ó por unanimidad en el Pleno legislativo, el decreto para reformar, adicionar y derogar disposiciones constitucionales para la creaci\ón de la Guardia Nacional.

Con 34 votos a favor, cero abstenciones y cero en contra, en sesi\ón p\ública, los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias aprobaron el dictamen que el s\ábado pasado hab\ía sido tramitado por la Comisi\ón Ordinaria de Gobernaci\ón y Puntos Constitucionales.

La diputada, Karla Mar\ía Rabelo Estrada, subray\ó que las reformas y adiciones para crear una instituci\ón policial de car\ácter civil, disciplinado y profesional, permitir\á contribuir a la generaci\ón y preservaci\ón del orden p\úblico y la paz social.

En tanto, la coordinadora parlamentaria de Morena, Beatriz Milland P\érez expres\ó que la nueva instituci\ón policial de naturaleza civil, se caracterizar\á por ser profesional, disciplinada, dotada de una arquitectura institucional y con elevados valores al servicio de la seguridad p\ública.

"Que sea eficiente en su actuar y con nuevo rostro que gane la confianza de los ciudadanos", abund\ó.

En tanto, el diputado Jos\é Manuel Sep\úlveda Del Valle, destac\ó que con la aprobaci\ón el estado de Tabasco avanza de manera importante en materia de seguridad.

La aprobaci\ón del Congreso de Tabasco para la creaci\ón de la Guardia Nacional, se suma a la realizada por sus similares de los estados de Guerrero, Campeche y Chiapas, quienes fueron los primeros en dar luz verde a la iniciativa, tras el aval del Congreso federal.