Traslado de reos genera disturbios en el penal de Topo Chico

Familiares de reos protestaron en el exterior del Penal del Topo Chico por el traslado de internos que se realizó durante la madrugada.

Escrito en NACIONAL el

La reubicación de internos del Penal del Topo Chico al Cefereso número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila, se realizó sin incidentes, aunque generó zozobra, malestar y llanto de familiares de los reos.

Hasta las afueras del reclusorio, localizado al noroeste de Monterrey, decenas de personas, en su mayoría mujeres, se apostaron desde la madrugada, luego de enterarse del operativo de traslado, para conocer la situación de sus hijos, esposos, hermanos, entre otros, que purgan penas por delitos diversos del fueron común y federal.

Hasta media mañana, una autoridad penitenciaria les informó en torno a la publicación de la lista de 256 delincuentes reubicados, familiares procedieron a tomar fotos con celulares e incluso leerlas a quienes se encontraban a la expectativa.

"Los reos reubicados fueron trasladados al Cefereso 18 de Ramos Arizpe; las visitas \u2013al penal del Topo Chico– se reanudan hasta el próximo sábado", se indicó a familiares, quienes expresaron su rechazo a la medida y clamaron: "Queremos verlos