Con sólo 30 maestros, CNTE suma 26 días de bloqueo ferroviario en Uruapan

A días de efectuarse esta actividad se liberaron inicialmente cuatro tramos, quedando pendientes la región Yurécuaro, Pátzcuaro y Uruapan; posteriormente solo Yurécuaro liberó y quedaron los otros dos con bloqueos.

Escrito en NACIONAL el

Morelia, Mich.-Con tan solo 30 profesores, la Secci\ón XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educaci\ón (CNTE) contin\úa bloqueando, por 26 d\ías consecutivos, las v\ías f\érreas que cruzan por el municipio de Uruapan.

Esta ala del magisterio, que dirige V\íctor Zavala Hurtado, inform\ó que la Coordinaci\ón Regional de Uruapan hab\ía accedido a liberar el tramo ferroviario, sin embargo, autoridades estatales confirmaron que \éste contin\úa.

El \último reporte de la Secretar\ía de Seguridad P\ública (SSP) precisa que el bloqueo es protagonizado apenas por 30 docentes, suficientes para interrumpir las operaciones ferroviarias en el estado.

En los 26 d\ías de bloqueos ferroviarios en Michoac\án, suman ya 390 trenes varados que no pueden cargar ni descargar 3 millones 300 mil toneladas, de diversos productos.

Temas