Acreditan probable participación de "Monstruos de Ecatepec" en otro feminicidio

La Fiscalía General de Justicia mexiquense, hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciadas.

Escrito en NACIONAL el

El Agente del Ministerio P\úblico de la Fiscal\ía Especializada en Feminicidios de la Fiscal\ía General de Justicia del Estado de M\éxico (FGJEM) acredit\ó la probable participaci\ón de Juan Carlos "N" y Patricia "N", en la muerte de una mujer en abril del a\ño pasado, en este municipio, il\ícito por el cual fueron vinculados a proceso.

La Autoridad Judicial, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representaci\ón Social, determin\ó vincular a proceso a estas personas por el delito de feminicidio y estableci\ó un plazo de dos meses para el cierre de investigaci\ón, informa Quadrat\ín.

Con esta vinculaci\ón suman ya seis procesos en su contra, tres de ellos por feminicidio, uno por delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumaci\ón y exhumaci\ón; trata de personas, en la modalidad de adopci\ón ilegal y finalmente desaparici\ón forzada cometida por particulares.

Cabe recordar que Juan Carlos "N" y Patricia "N", fueron detenidos el d\ía 4 de octubre en calles de la colonia Jardines de Morelos, cuando llevaban consigo una carriola en la que transportaban restos humanos.

Derivado de su detenci\ón fueron realizados cateos en dos domicilios ubicados en el municipio de Ecatepec, en estos inmuebles de igual forma fueron hallados m\ás restos humanos, por ello los inmuebles fueron asegurados. Dos d\ías despu\és, el 6 de octubre fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserci\ón Social de Ecatepec, en donde quedaron a disposici\ón de la Autoridad Judicial.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. La Fiscal\ía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadan\ía para que en caso de que reconozca a estas personas como probables part\ícipes de alg\ún otro il\ícito, sean denunciadas a trav\és del correo electr\ónico [email protected], al n\úmero telef\ónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicaci\ón FGJEdomex, la cual est\á disponible de manera gratuita para todos los tel\éfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.