Pueblos de Morelos iniciarán amparos contra termoeléctrica

El Frente de Pueblos en defensa del agua y de la tierra, programará movilizaciones que van desde el cierre de carreteras y marchas, hasta la instalación de plantones.

Escrito en NACIONAL el

Con informaci\ón de Edmundo Salgado, corresponsal\

Los pueblos originarios de Huexca, Apatlaco y Amilcingo, Morelos, iniciar\án juicios de amparo en contra de la violaci\ón de sus Asambleas por parte del Gobierno de M\éxico, mediante las cuales por usos y costumbres rechazaron la operaci\ón de la termoel\éctrica.

As\í lo dio a conocer la integrante del Frente de Pueblos en defensa del agua y de la tierra, Teresa Castellanos, quien se\ñal\ó que los opositores al proyecto de la Comisi\ón Federal de Electricidad, est\án documentando la realizaci\ón de dichas Asambleas para iniciar con los juicios de amparo, ya que afirman que el Gobierno de Andr\és Manuel L\ópez Obrador, est\á imponiendo su voluntad sin escuchar a quienes ser\án los \únicos afectados.

Se\ñal\ó que en cuanto terminen de realizar las acciones legales, programar\án movilizaciones que van desde el cierre de carreteras y marchas, hasta la instalaci\ón de plantones.