Delincuencia organizada pudo intervenir en consulta sobre termoeléctrica: Gobierno de México

Hugo Erik, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en la entidad, aseguró que dos grupos intentaron desestabilizar el ejercicio democrático.

Escrito en NACIONAL el

Por\ Edmundo Salgado / Corresponsal de MVSNoticias en Morelos

El Gobierno de M\éxico denunci\ó que la delincuencia organizada, pudo haber participado en el acarreo de votantes, manifestaciones y en la quema de centros de votaci\ón, durante la consulta realizada este fin de semana sobre el funcionamiento de la termo\électrica en Huexca, Morelos.

As\í lo declar\ó el delegado federal para los Programas de Bienestar Social en la entidad, Hugo Erick Flores Cervantes, quien asegur\ó que dos grupos intentaron desestabilizar el ejercicio democr\ático; uno de ellos fue pol\ítico sin mencionar a qui\én se refer\ía y el otro un grupo delictivo, por lo que solicit\ó a la Fiscal\ía de la entidad investigar los hechos ocurridos durante la jornada.

Adem\ás, hizo un llamado para que tambi\én se agilicen las investigaciones para llevar ante la justicia a los responsables del asesinato del l\íder opositor al proyecto de la Comisi\ón Federal de Electricidad, Samir Flores Soberanes.