Detiene Policía de Morelos a opositores a la termoeléctrica (VIDEO)

Los disturbios en la consulta por la reactivación de la termoeléctrica en Huexca, Morelos, se suman al descontento por el asesinato del activista opositor al proyecto, Samir Flores.

Escrito en NACIONAL el

Edmundo Salgado- corresponsal MVS Noticias en Morelos

La Polic\ía de Morelos detuvo la tarde de este s\ábado en la ciudad de Cuernavaca a un grupo de j\óvenes que protestaban en contra de la termoel\éctrica de Huexca.

Los hechos ocurrieron alrededor del medio d\ía en las inmediaciones de la glorieta de Paloma de la Paz, cuando los j\óvenes cerraron la circulaci\ón de la carretera Cuernavaca-Tepoztl\án, justo frente a un centro de votaci\ón, con el fin de exigir justicia por el asesinato de Samir Flores Soberanes y la cancelaci\ón de la termoel\éctrica.

Hasta el lugar, arribaron polic\ías de la Comisi\ón Estatal de Seguridad, quienes con el uso de la fuerza sometieron a tres de los manifestantes para subirlos a la patrulla y llev\árselos a las instalaciones de la corporaci\ón polic\íaca.

Los inconformes, aseguraron que la detenci\ón es ilegal ya que no estaban cometiendo ning\ún delito, por lo que acusaron al presidente de la Rep\ública, Andr\és Manuel L\ópez Obrador, de ordenar la detenci\ón de los opositores al proyecto de la Comisi\ón Federal de Electricidad.