Diócesis de Toluca instala comisión de "Protección al Menor" ante abusos de sacerdotes

El titular de la Diócesis de Toluca dijo que en su demarcación eclesial no se protegerán a sacerdotes que pudieran incurrir en alguna falta ni se ocultarán casos de agresión sobre niños.

Escrito en NACIONAL el

Para prevenir casos de abuso o pederastia por parte de sacerdotes cat\ólicos en contra de infantes, la Di\ócesis de Toluca instal\ó una Comisi\ón Especial de Protecci\ón al Menor, cuya misi\ón es vigilar el comportamiento de los curas y en caso de presentarse alguna denuncia actuar con la denuncia respectiva hasta sus \últimas consecuencias.

As\í lo dio a conocer el Obispo Francisco Javier Chavolla Ramos, quien precis\ó que en dicha comisi\ón participan la Fiscal\ía General de Justicia del Estado de M\éxico, abogados, m\édicos, psic\ólogos y padres de familia, quienes tambi\én hacen labores preventivas mediante informaci\ón para blindar a los ni\ños de posibles ataques de los cl\érigos.

Obispo Francisco Javier Chavolla Ramos / Foto: Especial

 

El titular de la Di\ócesis de Toluca dijo que en su demarcaci\ón eclesial no se proteger\án a sacerdotes que pudieran incurrir en alguna falta ni se ocultar\án casos de agresi\ón sobre ni\ños, pero tambi\én aclar\ó que en estos asuntos la integridad de los menores ser\á factor primordial.

"El Obispo cuando sabe de una cosa tiene que informar a esta comisi\ón para que la comisi\ón la que act\úe y garantice transparencia y protecci\ón al menor. Para que cuando suceda una cosa de estas, este equipo trabajar\á de dos maneras: una, preventiva, ayudando a la protecci\ón de los ni\ños y dos -si llega a suceder un evento de abuso- llevando a cabo la investigaci\ón".

Obispo Francisco Javier Chavolla Ramos / Foto: Especial